Home > Uncategorized > No seas como uno de los 10 espías!

No seas como uno de los 10 espías!

dfdfd.

No seas como uno de los 10 espías!  Doce hombres fueron enviados a explorar la tierra que Dios le había prometido a su pueblo.  Y tal como Dios lo había dicho, la tierra era abundante.

¿Cuántas veces no nos ha pasado que estamos a la puerta de una gran bendición, pero siempre hay uno que otro que solo ven las cosas negativas?  ¿Cuántas veces hemos soñado con cosas grandes, pero llegan 10 espías a desanimarnos e impedir que conquistemos nuestros sueños?

Lamentablemente estamos rodeados de personas negativas.  Personas que, aunque vean el fruto, van a encontrar todo lo malo.  Gente con temor que han olvidado que Dios esta con nosotros.   Debes de tener cuidado para no dejarte llevar por su negativismo.

Características de los 10 espías  

Números 13: 1-2; 27

1 Dios le dijo a Moisés: 2 «Envía algunos hombres a Canaán para que exploren el territorio que les voy a dar…27 Y le dijeron a Moisés: —Fuimos al territorio adonde nos enviaste. Es un territorio muy fértil; ¡allí siempre habrá abundancia de alimentos! 

1- Ven todo lo negativo

Aunque vean todo lo que podemos lograr en Dios, éstas personas solo buscan todo lo malo que pueda pasar.   No importa cuan grande sea la cantidad de alimento o lo fértil que este la tierra, siempre van a buscar y resaltar lo malo.

verso 28 “Lo malo es que la gente que vive allá es muy fuerte, y han hecho ciudades grandes y bien protegidas”. 

2- Chisme:  Se inventan cosas

El chisme siempre exagera las cosas y hasta inventa cosas que no son.   Hay personas que no solo son negativas (o realistas como algunos se llaman), sino que intentan desanimar o lastimas.   Ellos quieren proyectar sus propias inseguridades sobre nosotros.  El chisme siempre quiere hacer ver las cosas mas grandes de lo que realmente son, o a las personas mas pequeñas de lo que realmente son.

versos 32- 33  “¡No lo hagan! —les decían—. ¡No podremos vencer a gente tan poderosa! ¡Los que viven allí son gigantes, como Anac! ¡Ante ellos nos veíamos tan pequeños como grillos! Además, es un lugar en donde no se puede vivir. Es tan malo que la gente se muere como si se los tragara la tierra.”

3- Murmurar

El problema del chisme es que causa que la gente empiece a murmurar, o sea, a hablar mal.  El chisme y la murmuración traen desánimo y éstas cosas son las armas mas fuertes que utiliza el enemigo para destruirnos y evitar que conquistemos la tierra que El nos ha dado.

La gente comenzó a murmurar, pero Caleb les ordenó callarse y les dijo: —¡Vamos a conquistar ese territorio! ¡Podemos hacerlo!  Pero los otros que habían ido con él empezaron a desanimar a los israelitas diciéndoles que el territorio era malo.

Yo saldré a conquistar!

Nuestra actitud debe ser como la de Caleb y Josue.  Debemos de ver las cosas con ojos de fe, sabiendo de que si Dios es con nosotros, ¿quién contra nosotros?  Dios nos llamó a ser vencedores y a conquistar. No debemos vernos como grillos pequeños o tener temor a que la tierra nos trague.

De la misma manera, si algun amigo, familiar o líder nos comparte su visión, debemos de apoyarlo.  Aunque “hay que sera realista” en muchas cosas, no debemos ser negativos.  Apoyemos y soñemos tambien con aquellas personas que quieren progresar, crecer y conquistar.  No seamos como los 10 espías que desanimamos, sino que mas bien, luchemos con ellos y juntos, con Dios delante de nosotros, conquistaremos!

Categories: Uncategorized
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: