Home > Familia > Que me ha enseñado la iglesia y la biblia acerca de lo que es ser padre

Que me ha enseñado la iglesia y la biblia acerca de lo que es ser padre

10648435_852730464739387_452265197774669714_o

.

Ser padre para mi, ha sido una experiencia maravillosa y aterradora a la misma vez.  Lo que mas quisiera yo en este mundo es que a mis hijos nunca les pase o les falte algo.  Aquellos que son padres entienden que por mas que uno quisiera cuidarlos uno no tiene control de todo lo que pasa a nuestro alrededor y eso es aterrador.

Sufrimos cuando se enferman.  Nos preocupamos cada vez que salen, porque aunque los encomendamos en las manos de Dios, sabemos que allá afuera las cosas no andan tan bien.  Queremos lo mejor para ellos, pero no siempre lo mejor esta disponible o a nuestro alcance.  Eso es aterrador.

Aparte de esto, a ninguno de nosotros se nos dio un manual de instrucciones en como educar y criar a nuestros hijos, por lo tanto aunque queremos hacer lo mejor, muchas veces cometemos errores.  Lo bueno es que no estamos solos.  Yo le doy gracias a Dios por la iglesia.

Estas son 3 cosas que he aprendido en la iglesia y en la Biblia acerca de nuestros hijos y de nosotros como Padres.

1. Que los hijos son una BENDICION

Yo siempre he bromeado con esto, pero a la vez lo digo muy enserio: “Los hijos nos dejan sin plata, sin tiempo y sin pelo o con muchas canas, pero son una gran bendición”.   No importa si en el momento estábamos preparados o no para ser padres; al final nos damos cuenta de que uno nunca esta preparado para aguantar gritos, peleas, ropa sucia, berrinches, pataletas, malacrianzas, etc.  Pero a pesar de estas cosas ellos son una bendición. No importa si las cosas en la casa esta difíciles; los hijos requieren de muchos gastos y de sacrificios, pero aún asi son una bendición.

Ellos son un regalo de Dios.  Un tesoro que no tiene precio.  (Salmo 127: 3)

2. Que la educación empieza conmigo y en el hogar

Aparte de Cuidar, Proteger y Proveer para mis hijos, también debo de instruirlos en el mejor camino.  En la escuela les enseñan matemáticas, ciencias, historia, etc, pero lamentablemente hoy en día no se enseñan valores como el respeto, el honrar a las autoridades, la humildad, la compasión, la generosidad y otros valores tan importantes.  Al final todo lo que les enseñan en la escuela se convierte en información y conocimiento, pero no en sabiduría. Estas cosas se enseñan en el hogar; me toca a mi enseñarles.

Gracias a Dios por la iglesia que me ayuda y apoya enseñando estos valores.  En la escuela dominical les enseñan a los niños a desarrollar su verdadero carácter, formado por la palabra de Dios y no por lo que la gente dice o lo que esta de moda.  Les hablan y enseñan a ser respetuosos, honrados, amigables, bondadosos, generosos y lo mas importante: a que ellos son especiales tal y como son!  En fin, la escuela no es el único lugar donde ellos aprenden.

3. A amarlos sin importar los errores    

En la iglesia he aprendido que el amor es mas que un sentimiento; es una decisión.  Mis hijos no son perfectos mas de una vez se han portado tan mal que quisiera…(mejor ni lo digo ) Hay veces en que no me obedecen, no limpian su cuarto, me han gritado, en fin, me han hecho pasar mas de una verguenza, pero aún así los amo, porque el amor es mas que un sentimiento.

El amar a nuestros hijos parece algo obvio, pero, con mucho dolor digo esto, hay muchas personas que no se sienten amadas por sus padres.  El amor no solo es aceptar que son nuestros hijos.  El amor no es solo decirlo.  Hay que demostrarlo.

El amor se demuestra al pasar tiempo con ellos.  El amor se demuestra al escucharlos y perdonarlos.  El amor no es solo cumplir con nuestras obligaciones.   Hay padres que no aman a sus hijos, sino mas bien los culpan por “haber destruido sus sueños”.   Los hijos no tienen la culpa de nuestros errores o decisiones.

Hay muchas personas abandonadas emocionalmente por sus padres.   Quizás los padres ya estan cansados de que sus hijos se porten mal o no sean las personas que ellos esperaban que fueran, pero el verdadero amor no tiene condición.

Mira a tu alrededor y te darás cuenta de que hay muchos niños ADULTOS que necesitan sentirse amados.

Gracias a Dios por la Iglesia

En la iglesia he recibido ayuda y apoyo para criar a mis hijos.  He recibido talleres y enseñanzas que me han ayudado a escuchar y tener una mejor relación con mis hijos.  Cuando he tenido problemas y no se que hacer, en la iglesia han orado por mí, me han dado consejos y hasta me han hecho reconocer mis errores.

En la iglesia he encontrado un aliado para criar a mis hijos.  Además he conocido personas como yo, que pasan o han pasado por casi los mismos problemas, así que no me he sentido solo.

Ellos crecerán y se irán

Llegará el día en que ellos tendrán que ser responsables de su propia vida.  Quizás tomarán decisiones que no vayamos a aprobar.  Quizás se meteran en problemas.  Eso no lo se.  Lo que si se, es que yo debo de cumplir con mi responsabilidad de educarlos y de instruirlos en los caminos de Dios.

Confío que Dios nos bendecirá y nos ayudará en los momentos de dificultad.La Biblia da consejos que me ayudarán y les ayudarán a mis hijos a vivir de una manera correcta y de bendición.  Solo me queda encomendarlos en las manos de Dios, orar por ellos y ser el mejor ejemplo que pueda ser para ellos.

Nos gustaría escuchar tu opinión.  ¿Cómo te ha ayudado la iglesia ha ser mejor padre o madre?

.

.

Categories: Familia
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

