Home > Familia, matrimonio, pareja, VidaCristiana > Lo que he aprendido en la iglesia acerca del matrimonio

Lo que he aprendido en la iglesia acerca del matrimonio

2015-05-03 12.18.36

 

.

Mi matrimonio esta lejos de ser perfecto y nunca lo llegará a ser.  Durante todos estos años hemos tenido muchas alegrías y triunfos, pero así también hemos pasado momentos bien difíciles y sé que no somos los únicos que hemos tenido ese tiempo en donde uno quisiera dejar todo tirado.

Si embargo puedo dar testimonio de que Dios nos ha ayudado y es que en la Biblia y en la iglesia es donde hemos encontrado apoyo y esperanza para seguir juntos.

Estas son 3 cosas que la Biblia y la iglesia me han enseñado acerca del matrimonio y que yo he experimentado:

1. El Amor es una Decisión  

El amor es mas que sentimientos o una simple atracción física.  Mis emociones no deben determinar mis acciones.   En la iglesia he aprendido a que el  que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable.  El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie.  No es orgulloso. No es grosero ni egoísta.  El Amor es entrega, compromiso y sacrificio. (1 Corintios 13).

El Amor NO ES:

Estar enamorado.  Solo atracción física/sexual.   Solo algo que me hace feliz.   El amor no se basa en si las cosas salen bien o no.   No es sexo.

“El amor que cambia nuestras vidas es inconveniente porque requiere de tiempo y compromiso” Timothy Keller

2. Ella es mi ayuda idonea

Es la mujer que Dios puso a mi lado no solo para hacerme feliz, sino para que sea mi complemento.  Ella no esta solo para satisfacer mis necesidades sino para estar a mi lado y trabajar juntos.  Su consejo, su apoyo, su cariño y cuidado son un regalo, no una obligación!

(Génesis 2:18; Proverbios 31:10-30)

En la iglesia he aprendido que tengo un tesoro en mi esposa; un tesoro que debemo cuidar y valorar.   Ella es especial, inteligente, capaz de hacer cosas extraordinarias y que tiene una PACIENCIA celestial para poder soportarme a mí.

3. Cuidar, Proteger y Proveer

Mi responsabilidad y compromiso como hombre de Dios es cuidarla, protejerla y proveer para ella.  No debo pensar de una manera egoísta.   Jesús nos enseña que ya no somos dos, sino una sola carne.  Somos uno. (Mateo 19: 4-5)

En la iglesia he aprendido que debo amarla como a mí mismo.  Si debemos amar a nuestro prójimo, cuánto mas a nuestras esposas!  (Mateo 22: 39; Efesios 5:25)

En nuestra iglesia creemos en el matrimonio!

Para nadie es un secreto que mucha gente ha perdido el verdadero sentido del amor.  Muchos confunden el amor con sexo o con una emoción.  Muchos destruyen hogares porque “ya el amor se acabo” o porque “ya las cosas no son iguales y no es lo que mas nos conviene”.

Pero nosotros creemos  en el amor.  Creemos que aún en medio de los problemas si hay esperanza.  Creemos que si Dios esta en una relación, El puede restaurar las cosas.  Si hay heridas, Dios las puede sanar.  Si hay orgullo, enojo, resentimiento, etc. Dios puede cambiar las cosas.

En la iglesia he aprendido…

Usé esta frase porque la realidad es que en la televisión, la radio, la música, el internet, las amistades, etc. he aprendido a que yo debo buscar mi felicidad sin importar el costo.  El mundo me enseña a buscar placer y si mi esposa no me lo dá, entonces puede terminar mi relación y buscarla en otro lugar.

Pero en la iglesia he aprendido a que el amor es sacrificio, entrega, compromiso… es una decisión.  En la iglesia he encontrado amigos que me han apoyado, aconsejado y hasta regañado, pero me han ayudado a mejorar mi relación de pareja.

No hay iglesias perfectas, pero la iglesia es el lugar ideal para encontrar apoyo.  Ahí encontrarás personas que pasan por situaciones muy similares a las tuyas.  Podrás encontrar consejo y ayuda, o simplemente una linda amistad.

Te invito a que busques una iglesia y te reunas ahí y si estas por estos lados de Boston, te invitamos a visitarnos en la Iglesia Hispana de la Comunidad.

 

 

 

 

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

