Home > VidaCristiana > La Vida Cristiana es mas que una gran lista de cosas que NO DEBES DE HACER

La Vida Cristiana es mas que una gran lista de cosas que NO DEBES DE HACER

La Vida CristianaLa Vida Cristiana se basa en una relación constante y diaria con Dios.  Ser cristiano es mucho mas que tratar de seguir una gran lista de reglas de cosas que no debes de hacer “ahora que eres cristiano”.  Muchas personas no quieren nada con la iglesia porque dicen que es aburrida y siempre estan buscando alguna excusa para acusarte de que estas haciendo algo mal.

Cuando he preguntado, ¿Qué Significa Ser Cristiano? Muchos responden que es: No tomar, no bailar, no fumar, no decir malas palabras, no mentir, no robar, etc.  Hay que notar que en esta constestación no se dice nada de lo que Dios espera de ellos, sino mas bien de lo que algunas personas esperan de ellos.  Es decir, se les habla mas de las cosas que no deben de hacer, que de las cosas que SI deben de hacer y que Dios espera de ellas.

Ciertamente el cristiano se conoce por su manera de vivir y somos llamados a ser diferentes, pero la Vida Cristiana es un proceso de toda la vida.  No podemos esperar que la gente deje TODAS esas cosas para llamarse cristianos, de ser así ninguno de nosotros podríamos llamarnos cristianos.  Te imaginas al Apóstol Pedro diciendo: “todavía no te puedo seguir Jesús, porque tengo muchos errores”

La Vida Cristiana se basa en una relación constante (frequentemente, en todo tiempo) y diaria (todos los días, no solo los domingos) con Dios.  Los fariseos seguían un gran número de leyes, pero su corazón estaba lejos de Dios.

Te invito a explorar esas cosas que Dios espera de ti.  Entre mas cerca estes de Dios, vas a ver como el Espíritu Santo te guiará a tomar las mejores decisiones y apartarte de esas cosas que no agradan a Dios.  El problema esta cuando queremos, por nuestras propias fuerzas, apartarnos del mal.  Digo que es problema porque por naturaleza nosotros buscamos el pecado.  Es solo con la ayuda del Espíritu Santo que podremos lograrlo.

Antes de preocuparte por si un hermano de la iglesia esta tomando, fumando o robando, preocúpate por ayudarle a buscar de Dios en oración y estudio de la palabra.  Preocúpate por darle la mano cuando comete un error y en vez de señalarlo, ámalo y corrígelo, no lo acuses.

Recuerda que la Vida Cristiana es un PROCESO de TODA la VIDA.  Hay áreas en donde nos cuesta mas, pero con la ayuda de Dios y de la IGLESIA (nuestra familia en la fe) podremos ir creciendo, aprendiendo y viviendo de una manera que agrada a Dios.

Te invito a escuchar este mensaje en donde hablamos acerca de la Vida Cristiana, y de lo que REALMENTE significa ser cristiano.

Categories: VidaCristiana
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: