Home > VidaCristiana > No esperes dejar de pecar para buscar de Dios… Búsca de Dios y dejarás de pecar

No esperes dejar de pecar para buscar de Dios… Búsca de Dios y dejarás de pecar

busca de Dios y dejaras de pecar

Una de las maneras en que podemos luchar contra el pecado es buscando primeramente de Dios.  Muchas personas quieren deshacerse de todo pecado, para luego venir “limpios” ante Dios.  El problema está en que luchar contra el pecado no es fácil.  Para vencerlo necesitamos de la ayuda del Espíritu Santo y para poder recibir esa ayuda y ser fortalecidos, debemos de buscar de Dios.

Muchas personas no van a la iglesia porque no se consideran santos y no quieren ser hipócritas.  Ellas prefieren dejar el pecado primero y despues ir la iglesia como buenos cristianos.  Pero como tu y yo sabemos es mucho mas fácil vivir en pecado cuando se está lejos de Dios.

Hay muchas maneras de luchar contra el pecado, pero si te sientes cansado o frustrado de que “caes” constantemente, trata esto:  Busca primeramente el reino de Dios.

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia.  Mateo 6: 33 RV

Lee la Bibla

Empieza leyendo lo que Dios dice.  Esa palabra es viva y te ayudará.  El pecado intentará confundir lo que Dios dice con lo que dice la gente o lo que tu mismo piensas.   Por medio de su palabra el te enseñará a tomar las mejores decisiones que te apartarán del pecado.

Examíname, oh Dios, y sondea mi corazón; ponme a prueba y sondea mis pensamientos.  24 Fíjate si voy por mal camino,     y guíame por el camino eterno.  Salmo 139: 23-24

En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.  Salmo 119: 11

Toma tiempo para Orar

Debes de dedicar tiempo para hablar con Dios.  Exprésale como te sientes.  Confiesa tu debilidad y tu deseo por pecar.  Esa es una realidad.  El pecado es atractivo y siempre queremos hacerlo, de lo contrario, nunca pecaríamos.   Mientras oras, deja que Dios te hable y llene tu vida de su amor.

Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos.  salmo 119: 10

Tu presencia supliqué de todo corazón; Ten misericordia de mí según tu palabra.  salmo 119: 58

Conforme te llenes de palabra, oración y alabanza, tendrás menos espacio para el pensar en el pecado.  No significa que no vas a caer, sino que estarás mas fuerte y sensible a la voz de Dios.  Pero si llegas a pecar, el Espíritu Santo te lo va a decir y te ayudará a levantar.

Mis queridos hijos, les escribo estas cosas para que no pequen. Pero si alguno peca, tenemos ante el Padre a un intercesor, a Jesucristo, el Justo.  1 Juan 2: 1

No endurezcas el corazón

Hay una diferencia entre pecar porque somos débiles y pecar por darle rienda suelta a nuestras pasiones.  Hay una gran diferencia entre ceder al pecado y desobedecer abiertamente a Dios.  Hay gente que no le importa pecar y eso esta mal.  Es mas, no quieren reconocer su error.  Han endurecido su corazón.

12 Cuídense, hermanos, de que ninguno de ustedes tenga un corazón pecaminoso e incrédulo que los haga apartarse del Dios vivo. 13 Más bien, mientras dure ese «hoy», anímense unos a otros cada día, para que ninguno de ustedes se endurezca por el engaño del pecado.  Hebreos 3: 12-13 

No dejes que tu corazón se vuelva duro por culpa del pecado, mas bien, llénalo de la presencia de Dios por medio de su palabra, la oración y el congregarte.  No esperes a ser un santo para buscarle, sino mas bien búscalo primero y asi llegarás a caminar en santidad.

El buscar de Dios aún cuando estas en pecado no te hace un hipócrita, sino una persona humilde que reconoce que Dios tiene que trabajar en tu vida.  La santidad es un proceso.   No te desanimes, sigue adelante creciendo en la fe. Rodéate de gente que te ayude a ser fiel a Dios y no que te aparten de El.

.

Categories: VidaCristiana
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: