Home > Evangelismo, Fe > Yo y mi Casa Serviremos a Jehová

Yo y mi Casa Serviremos a Jehová

1380741_10152333259171813_572732556138055154_n

Debemos presentar a Cristo a las personas pero aunque nuestro deseo es que todas sean salvas, sabemos que muchos lo van a rechazar.  Así que nuestra misión deber ser predicar y no convertir a la gente; ellas son las que deben de tomar su decisión y escoger si aceptar o ignorar el mensaje.

La Biblia nos cuenta que Josué, aquel gran líder quien fue mano derecha de Moisés, una vez reunió al pueblo y los jefes de Israel.  Al final de su mensaje él los confrontó y llevó a tomar una decisión:  escojan si siguen a Dios o siguen a otros dioses.

En el capítulo 24 de Josué encontramos un ejemplo mas de como nosotros podemos evangelizar en estos tiempos porque, lamentablemente, la iglesia de hoy a cometido un error muy grande al rechazar, juzgar y condenar a todos aquellos que no aceptan el evangelio.   Hay una gran diferencia entre DENUNCIAR el pecado y JUZGAR y CONDENAR al pecador a nosotros nos toca denunciar el pecado, y a Dios le corresponde juzgar a la persona.

Si deseas compartir las buenas nuevas a alguna persona, piensa en lo siguiente:

 

1. Cuéntale lo que Dios ha hecho – Josué 24: 1-15  

Josué les recuerda al pueblo todas las cosas que Dios ha hecho por ellos.  De la misma manera, nosotros debemos de contarle o recordarles a las personas lo que Jesús hizo por ellas.   Cuéntales acerca de sus enseñanzas, sus milagros, su muerte y resurrección y comparte lo que El ha hecho en tu vida.

 

2.  Reta a la persona a tomar una decisión  –  Josué 24: 14-15a

Después de compartir lo que Jesús hizo, las personas deben de tener la oportunidad de tomar una decisión.  No la presiones con amenazas de irse al infierno si no que, con amor y paciencia, déjale saber que debe tomar una decisión.

No podemos negar que el mundo ofrece muchos beneficios – fama, riqueza, libertad para hacer lo que uno quiera, etc. – entonces hay que dejar que las personas piensen y no solo se dejen llevar por el remordimiento o temor, sino por FE.

Además hay que mostrarles cuales son los pasos a seguir.   Romanos 10: 9 nos dice que “si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”.   (El Plan de Salvación te ayudará a compartir este mensaje de una manera mas clara)

 

3.  Déjale saber que tú ya has tomado la desición de seguir a Cristo – Josué 24: 15b

No solo se trata de decirle a la gente lo que ellos deben de hacer, sino mostrarles que uno también lo esta haciendo.

Aquí hay algo muy importante.  Josué les da la opción de seguir a Dios o mantenerse alejado de El, pero EL YA HA TOMADO LA DECISION DE OBEDECER Y SERVIR A DIOS.   Quizás tus amigos no son cristianos.  Quizás en el trabajo la gente no busca de Dios, pero tú te tienes que mantener firme en la Fe.  No importa lo que los demás decidan hacer con sus vidas, tienes que tener el valor para decir  YO y MI casa SERVIREMOS a JEHOVA.

 

4.  No tengas temor a decirle que rechazar el evangelio trae consecuiencias severas.  –  Josue 24: 19-20

No podemos esconder las cosas “feas o no tan populares” del evangelio.  La gente debe saber que si deciden mantener una vida lejos de Dios y en desobediencia, eso traerá consequencias eternas.   No uses esto para asustar a la persona, pero con amor déjale saber que su decisión tiene consecuencias.

Josué fue fuerte y claro en decirle al pueblo de Dios es bueno, pero es JUSTO.   Ellos deben saber que Llegará el día en que todos seamos juzgados.  La Biblia es clara en que todos aquellos que aceptan a Jesús como su salvador tendrán vida eterna en el cielo, mientras que todos aquellos que lo rechazen serán condenados al infierno.  Esta es una verdad que NO podemos ocultar.

 

NO JUZGES NI CONDENES a quienes rechazan el evangelio.

La Biblia nos enseña a amar a las personas, aún quienes no comparten nuestra FE.  El problema es que muchos cristianos rechazan, ofenden, condenan a estas personas y mas bien dejan en mal al evangelio y a la iglesia.

Deja que las personas sigan su vida.  Ese es problema de ellos.  Recueda que quien convence al mundo de pecado es el Espíritu Santo, así que ora por ellas y sigue compartiendo el amor de Dios.  Evita condenarlas y acusarlas, mas bien demuestra el amor que Dios tiene por ellas al ser compasivo y servicial.  Mantente firme en la Fe y predica las buenas nuevas.  No te desanimes si la gente no escucha y hasta se burla de ti; solamente esfuérzate y sé valiente.

 

Categories: Evangelismo, Fe
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: