Home > Adoracion, Alabanza, VidaCristiana > La Alabanza es una Decisión

La Alabanza es una Decisión

February 4, 2015 Leave a comment Go to comments

La Alabanza es una decisionTe has preguntado alguna vez porque es tan difícil alabar a Dios?  Aún cuando estamos en la iglesia, rodeado de personas y una banda con buena música, a muchos se les hace difícil alabar a Dios.  Casi todos cantan, pero no todos alaban a Dios.  Cuando me dicen no siento deseos de alabar en este momento”yo les invito a que piensen en lo siguiente:

Salmo 103: 1-2 (RV)

  1. Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre.
  2. Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios.

Cuando leemos este pasaje podemos encontrar 2 palabras claves: Bendecir y Todo mi Ser.Nosotros somos llamados a bendecir a Dios en todo momento, aún cuando no tenemos deseo de hacerlo.

1. BENDECIR

Bendecir a Dios es hablar bien de El. Es demostrar admiración por sus obras, reconocer y proclamar su grandeza.

  • Salmo 145: 3  El Señor es muy grande y muy digno de alabanza.
  • Salmo 150: 6  Todo lo que respire Alabe a Jehová!

La Alabanza es una decisión

La alabanza a Dios no depende de nuestras emociones. No podemos esperar “sentir” alabar a Dios para hacerlo, porque entonces nunca lo haríamos. Nuestro ser, por naturaleza es pecaminoso, egoísta y solo se interesa por si mismo. El enemigo tampoco desea que nosotros alabemos a Dios, asi que pondrá una serie de distracciones para impedirnos alabarle.

Debemos de tomar la decisión de alabar a Dios aún cuando no queramos hacerlo. Mucha gente no se levanta cada mañana con deseos de ir a trabajar, o brincan de alegría por tienen que estudiar para un examen, sin embargo, toman la decisión de hacerlo.  De la misma manera, debemos de esforzarnos para alabar a Dios.

2. TODO MI SER

Has estado en algún lugar pero tu mente completamente en otro? Dios desea que nosotros le adoremos con todo nuestro ser. Dios no quiere nada a medias.

  • Isaías 29:13 Este pueblo de labios me honra, pero su corazón esta lejos de mi.

Donde esta tu corazón?

Quizás tu prioridad ahora es el estudio y quieres terminar tu carrera. O talvéz estes pensando en tu familia; comprar casa, hijos, etc. Todas estas cosas son muy importantes, claro que sí, pero el mandamiento mas grande y mas importante es amar a Dios con todo nuestro ser.

  • Mateo 22:36-38  Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.

Decide alabar a Dios

Todo lo que respire alabe a Jehová! Todos somos llamados a alabarle. Podemos hacerlo en nuestra casa, en el trabajo, en el bus, de camino a la tienda, en la iglesia… no importa donde, todos tenemos la oportunidad de alabar a Dios. Solo queda poner de nuestra parte y tomar la decisión de hacerlo.  Pero cuando lo hagas, házlo de todo corazón. Enfoca tu mente y cuerpo en alabar a Dios. No permitas que el enemigo te distraiga, ni dejes que tu cuerpo te domine. Esfuérzate por alabar a Dios porque El es digno de toda alabanza.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: