January 29, 2015 Leave a comment Go to comments
Grandes Cosas“Dios va a hacer grandes cosas”.  Esta es una de las frases mas populares dentro de la iglesia cristiana.  No importa a que iglesia vayas, que estación de radio escuches o que canal de televisión veas; una y otra vez escucharás a alguien decir que Dios hará grandes cosas por una persona, iglesia, ciudad  y hasta país.
Cuando la gente escucha esto se emociona y recibe esa palabra con mucha fe y alegría pensando que  finalmente sus vidas van a mejorar y verán grandes cosas suceder.

Ahora quiero hacerte unas preguntas:  Como definirías “grande”?   Que es algo grande para ti?  Como puedes saber si Dios esta haciendo algo grande por ti en este momento?   Esto tiene que ver con las expectativas que tenemos.  Muchas veces Dios SI hace algo grande, pero no lo vemos porque no es lo que nos habíamos imaginado o lo que queríamos.
Usemos el ejemplo de las finanzas por un momento.  Es muy común escuchar a alguien decir que Dios va a hacer algo grande en nuestras finanzas.  Ahora, que sería grande para ti:  recibir $100, $1,000, $ 10,000, $ 100,000  u obtener sabiduría para salir de deudas y administrar mejor el dinero que tienes, aunque sea poco?  Si alguien toca a tu puerta en este momento y te da una ofrenda de $10, lo considerarías grande?
Dependiendo de que espectativa tienes, podras ver si Dios esta haciendo algo grande o no.  Si esperas solamente tener mas dinero, puede que no te des cuenta de que Dios te esta enseñando a ser un buen mayordomo y que llegarás a prosperar en su momento, aunque no recibas $100,000 en este instante.
El si hace cosas grandes, pero cuando no lo vemos, podemos llegar a desanimarnos muy fácilmente.  La razón por la que no nos damos cuenta de lo que Dios hace es porque tenemos la mirada puesta en el lugar equivocado.
Hay 2 cosas que pienso cada vez que escucho a una persona decirle a alguien mas o una congregación que Dios va a hacer grandes cosas.
  1. Estan hablando porque Dios les dio una palabra para esa persona o pueblo determinado con un mensaje claro y directo que demanda una acción o es simplemente una muletilla (frases que acostumbramos a decir hasta sin pensarlo)?   Con esto no quiero decir que quienes dicen que Dios va a hacer algo grande sean falsos; de ninguna manera!
  2. Muchas personas se emocionan al oír esa palabra pero terminan desilucionadas y perdiendo la fe porque esa “palabra” nunca se cumplio.  Cuantas personas han dejado de creer porque Dios no hizo lo que ellos esperaban que hiciera?.    Cuando no hay una palabra directa, sino general, entonces, lamentablemente, se pueden crear falsas espectativas en algunas personas.

Entonces, cuando hablamos de “cosas grandes” que Dios va a hacer debemos de tomar en cuenta 2 cosas:

  1. Debemos definir nuestras espectativas y ponerlas en línea con la voluntad de Dios.  Todos queremos mejorar y prosperar, pero Dios tiene su manera de hacer las cosas.  Por ejemplo, los problemas de dinero no se resuelven con mas dinero sino aprendiendo a ser buenos administradores.   Recuerda que antes de bendecirnos y prosperarnos, Dios quiere transformarnos.  
  2. Isaías 55: 8 dice: “porque mis pensamientos no son sus pensamientos, ni mis caminos sus caminos”.    La gran mayoría de cosas que Dios hace no se pueden ver a simple vista, pero eso no quiere decir que no sean grandes.  Algunas toman tiempo de verse.  Por ejemplo:  Hay personas adictas a drogas, alcohol, sexo, etc.  que no cambian de un día para otro, pero poco a poco Dios rompe con esas ataduras.  Dios ve las cosas de maneras distintas y a su tiempo, no al nuestro.
Dios en su amor y misericordia quiere hacer cosas grandes por nosotros, pero Dios no es el genio de la lámpara quien solo va a satisfacer nuestros deseos.   Cuando escuchamos a alguien decir que Dios va a hacer grandes cosas, eso no significa que todos tus sueños se van a hacer realidad; significa que Dios va a derramar de su gracia y misericordia en tu vida.  Quiere decir que Dios actuará en tu favor y, primeramente trabajará en tu caracter para luego bendecirte.
Por otro lado, procura no decirle a la gente que Dios hará grandes cosas por ellas, solo por decirlo.  Asegúrate que Dios te esta dando ese mensaje.   Si solo lo haces por costumbre o porque suena bonito, podrás animar a las personas en ese momento, pero después las puedes alejar de Dios.  Pídele a Dios que te de una palabra específica y directa.  Muchos estamos ya cansados de palabras y profecías ambiguas que se pueden adaptar a cualquier interpretación.
Categories: Fe, VidaCristiana
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: