Home > Fe, VidaCristiana > Cuidado con poner la mirada en el hombre

Cuidado con poner la mirada en el hombre

January 12, 2011 Leave a comment Go to comments

Estoy leyendo el libro del Padre Alberto Cutié, Dilema, y estos primeros 6 capítulos me tienen con la boca abierta.  En este libro el Padre cuenta algunas historias acerca de su experiencia en la Iglesia Católica que para mi son muy difíciles de creer, pero no dejan de ser verdad.

El ser humano, por naturaleza, es imperfecto y siempre comete errores.  Sin embargo hay una gran diferencia entre cometer un error y ser un descarado, sinverguenza.  En estos últimos años han salido a la luz miles de acusaciones en contra de pastores y sacerdotes, tanto cristianos como católicos, que han puesto la Fe de las personas por el suelo.

El problema es que la gente tiende a poner su mirada y fe en las personas y no en Dios, entonces cuando el hombre cae, su fe también decae.  Mucha, pero mucha gente se ha alejado de Dios por las acciones cometidas por estos líderes.

La biblia es clara en que tenemos que poner nuestra mirada SOLAMENTE EN CRISTO JESUS… no hay ningún otro hombre perfecto, ni Iglesia perfecta.  Tanto la Iglesia Católica como la Evangélica tiene sus problemas.  De igual manera las otras religiones del mundo tienen miles de errores.  Por tal razón no debemos buscar nuestra paz con Dios en la Religión, sino a través de un encuentro personal con El.

El libro Dilema, me parece muy interesante.  Eso si, es muy triste, lo reconozco.  El Padre Alberto siempre me gustó.  Me parece que El tiene un corazón sincero de ayudar a las personas a acercarse mas Dios.  Creo que su experiencia, aunque dolorosa, puede cambiar mucho la actitud de las personas y la Iglesia.

Una Iglesia Renovada

  • Mi  deseo es que el pueblo de Dios se levante y funcione para hacer el bien en este mundo.
  • Mi deseo es ver a los cristianos unidos sirviendo al necesitado y buscando agradar a Dios en todo.
  • Mi deseo es que juntos podamos vivir una vida santa en la cual Dios se sienta complacido.

No importa si somos católicos o cristianos.  Lo importante es buscar primeramente el Reino de Dios y su justicia.  (Aunque tengamos diferentes puntos de vista, tenemos una misma misión, predicar el mensaje de Dios) Usted y Yo somos un ente de cambio y somos el instrumento para transmitir el amor de Dios.

No se si recomendar el libro o no, puede asustar a muchos… de hecho, no lo he terminado, pero si me siento obligado a defender la busqueda sincera de Dios.  Dios es real y aunque los hombres cometemos cualquier cantidad de barbaridades, Dios siempre es fiel.  No olvidemos en poner nuestra mirada en Jesús porque los hombres fallamos mucho.

Categories: Fe, VidaCristiana
  1. yackda
    January 12, 2011 at 6:30 pm

    Estoy de acuerdo con vos, yo soy catolica no practicante desde hace mucho tiempo deje de ir a la Iglesia, en mi opinion muy personal todo esto es culpa de Vaticano que zolapa las cochinadas y las perversidades de estos que se dicen ser servidores de Dios , en lo personal admiro al padre Alberto porque al menos tuvo los pantalones para aceptar lo que sentia y fue sincero con el pueblo a pesar de que el “IMPERIO DEL VATICANO ” piensa super diferente y esas actitudes son las que han defraudado a tantos !!!

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

