Home > Fe, VidaCristiana > Que Necesitas Para Alcanzar Tus Metas y Sueños Para Este Nuevo Año?

Que Necesitas Para Alcanzar Tus Metas y Sueños Para Este Nuevo Año?

Has pensado algunas vez en que:   “Si tan solo… tuviera mas dinero… viviera en otro lugar… alguien me echara la mano…etc.” entonces si podrías alcanzar tus metas?
Cuando se trata de crecer y superarnos, o de alcanzar nuestros sueños, lamentablemente, siempre ponemos mas atención en los obstáculos  y razones por las que no podemos lograr esos sueños, que las cosas buenas que si tenemos en nuestro alcance y que podemos usar para alcanzar esos sueños.

Si tan solo tuviera…
Exodo 3
Moisés tenía un sueño.  Era ver a su gente, libre de la esclavitud.  Tiempo atrás, Moisés era el Príncipe de Egipto y tenía a su disposición todos los recursos que usted y yo podemos imaginar.  Después de su salida abrupta y años en el desierto, Yo me imagino a Moisés sentado en una piedra, pensando en todas las cosas que necesitaría para poder sacar a su pueblo de Egipto y cumplir su sueño.
“Ay… si ahora tuviera todo el dinero que antes tenía…  o el estatus social… si ahora tuviera a mi lado miles de personas que me siguieran, etc”  Moisés tenía todas estas cosas a sus pies.  Yo me pregunto porque Dios no aprovechó ese tiempo para sacar a su pueblo?  Dios fácilmente pudo haberle dicho al Príncipe de Egipto que moviera las piezas necesarias para terminar con la esclavitud.
Moisés vs. Dios.  Yo vs. Mis Sueños
Exodo cap. 3-4
Cuando Dios le decía a Moisés que su sueño se iba a cumplir por medio de El, éste empezó a pensar en todas las razones por las que El no podría alcanzar su deseo.
Has soñado en alcanzar algo, pero luego “pones los pies sobre la tierra” y encuentras las miles de razones por las que no puedes lograrlo?  Moisés tambien.
  1. Quien Soy Yo? Exodo 3: 11  Muchas veces no nos valoramos como debemos.  Pensamos que otras personas pueden hacerlo mejor.
  2. Como va responder la gente? ver. 13  El temor al que “que dirán” siempre nos impide avanzar.  Nunca vamos a poder agrar a todas las personas.  Por mas bueno que sea tu sueño alguién quedará incomforme, pero esto no debe de ser excusa para seguir adelante.
  3. Y si la gente no le gusta mi sueño y no me ayudan? Exodo 4: 1 Los grandes hombres en la historia han llegado a esta posición precisamente porque eran diferentes y sus ideas no eran compartidas por los demas.   No podemos depender de la aprobación de las personas para lograr nuestras metas.
  4. Tengo muchas debilidades y problemas. ver. 10  Usted y Yo tenemos y cometemos muchos errores.  Somos imperfectos, pero también tenemos cosas, talentos, habilidades e ideas muy buenas.
  5. Otros lo pueden hacer mejor que Yo.  ver.  13  La falta de valor y confianza en uno mismo siempre nos va a amarrar y nos quedaremos estancados.

Al final de esta quinta excusa, Dios ardió en ira (ver. 14 ).

Creo que Dios, nuestro Creador y Padre, se entristese y enoja cada vez que nosotros nos damos por menos.  Cada vez que nos miramos en el espejo y nos criticamos, no nos apreciamos, no nos valoramos, no creemos en nosotros mismo, Dios se molesta.
Que tienes en la mano?
Exodo 4: 2
Vuelvo a preguntar, porque Dios espero hasta que Moisés estuviera “limpio”, osea, no tuviera nada para enviarlo en esta misión tan dificil?  Ante las excusas de Moisés, Dios le pregunta: “Que tienes en tu mano”?
Amigo, Que es lo que tienes en tu mano en este momento?
Es fácil imaginar todas las cosas que podemos hacer si tan solo tuvieramos los recursos necesarios.  Yo creo que perdemos el tiempo en pensar en las cosas equivocadas.  Grandes Hombre de Exito en el mundo cuentan su historia de como llegaron a ser millonarios de la nada.
Usted y Yo tenemos un baúl lleno tesoros y sorpresas que estan listas para salir y relucir.  Lo que pensamos que es pequeño, para Dios es grande.  Esa idea que parece tonta y pequeña, puede llegar a causar una revolución.  Ese poquito de dinero, puede convertirse en todo un gran capital.  Ese negocio desconocido podría convertirse en toda una franquicia.
1000 excusas para no hacer las cosas.
Cuando queremos hacer algo, siempre vamos a encontrar 1000 razones para no hacerlas.  Alguien o algo no dirá que nunca lo lograremos.   No podemos seguir en esto.  Para este año 2011 necesitamos poner un poco mas de confianza en Dios y nosotros mismos.  Soñemos y luchemos por alcanzar nuestras metas.   Pensemos y usemos lo que tenemos en este momento y dejemos de desear cosas que pensamos necesitamos para alcanzar ese sueño.
No necesitamos tener dinero, posición, muchos recursos, para llegar a ver nuestro sueño hecho una realidad.  No nos demos por vencidos, sino intentemos al máximo lograr nuestros objetivos.  Con Dios a nuestro lado, como dice Filipenses 4: 13, TODO LO PODEMOS!!!!
Te deseo lo mejor y que tus sueños se cumplan.
Categories: Fe, VidaCristiana
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

