Home > Fe, VidaCristiana > María… todo un ejemplo de entrega, sacrificio y amor.

María… todo un ejemplo de entrega, sacrificio y amor.

December 10, 2010 Leave a comment Go to comments

Lamentablemente la constante pelea entre cristianos y católicos en pro y contra de María, nos ha privado – por lo menos a nosotros los cristianos – de conocer y aprender de esta gran mujer.  María es todo un ejemplo a seguir y admirar.

Dios dice:  Mi propósito para ti es….

Todos queremos que un ángel se nos aparezca y nos diga la voluntad de Dios para nosotros.  Constantemente pedimos la dirección de Dios y nos ofrecemos para llevar acabo su propósito.   Pero que pasa cuando el plan de Dios conlleva una gran responsabilidad, sacrificio, rechazo, presión, estrés, incertidumbre, etc?

Los grandes personajes de la Biblia han sido usados en gran manera… pero de la misma manera han tenido que enfrentar mucha oposición.  La madre de Jesús  no fue la exepción.

María enfrento una situación muy difícil.  Ella era muy jóven, sin experiencia ni recursos.  El aceptar este llamado de Dios iba a implicar el ser juzgada, rechazada, y hasta podía enfrentar la muerte.  Sin embargo, a pesar de todo, ella decidió creer en la palabra de Dios.

La balanza

Muchas personas siempre ponen en una balanza las cosas positivas y las negativas.  Cuando las postivas son mayores entonces accedemos a hacer las cosas.  Como cree que estaba la balanza en el lado de María?

Positivo: Llevar en su vientre a Dios hecho hombre.
Negativo: Rechazo, estrés, chisme, críticas, desprecio, etc.

Admiro que María, a pesar de tener la balanza en contra, tuvo el valor, determinación, sacrificio y Fe de creer y aceptar lo que Dios tenía para ella.

Todo lo bueno y de valor, requiere de lucha y entregar para alcanzarlo.

Yo quisiera tener un poquito de ese valor y poder aceptar y enfrentar los retos en mi camino.   Si queremos crecer y avanzar, siempre encontraremos obstáculos y en muchas ocasiones la balanza será negativa, pero no podemos darnos por vencidos.

Hay que seguir adelante, confiando en Dios y con la esperanza de que algún día veremos el fruto de nuestro sacrifico y esfuerzo.  Cuando Dios no de una promesa, hay que creerla y aceptar el reto, no importa todo lo que venga en contra.

María es un gran ejemplo a seguir.  Ella dejó a un lado el temor, la duda e incertidumbre para cumplir la voluntad de Dios.  Su sacrificio y esfuerzo no dio el regalo mas lindo que podamos recibir.  Por medio de ella, Jesús nació y vino al mundo a morir por nosotros.

Lucas 1: 26 - 56
Categories: Fe, VidaCristiana
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: