Home > Familia, Fe, VidaCristiana > La disciplina de ahorrar y diezmar

La disciplina de ahorrar y diezmar

November 12, 2010 Leave a comment Go to comments

Primero que todo no quiero ser insensible a la situación de cada persona.  Se que todos pasamos por momentos duros y simplemente quiero contar mi experiencia.
_____

Janet & Yo nunca teníamos dinero para nada, ni para ahorrar, mucho menos para diezmar.  Gracias a Dios nunca nos ha faltado nada, pero tampoco nos sobraba el dinero.

Muchas veces discutimos acerca de las finanzas, especialmente cuando pensábamos acerca de comprar cosas para la familia.  Como cristiano, hijo de pastores, nacido en la iglesia, sabía de lo importante que es darle a Dios y apoyar nuestra iglesia.  Pero era demasiado inconsistente.  Casi no diezmaba, y no porque no tenía, sino por el temor a no me fuera a alcanzar en el mes.

Se que es importante ahorrar, especialmente para casos de emergencia, pero no creía que era posible.

Paso a Paso
Doy a gracias a Dios por mi esposa que es muy sabia en todo esto del dinero.  Me aconsejó que en cada pago, automáticamente, me saliera una porción para una cuenta de ahorro.  Al principio no quería y me parecía dificil.

Despues de algunos meses, ese dinero ya no me hacía falta.  Modifiqué algunos gastos y no notaba esa diferencia.  Luego empezé a hacer lo mismo con mi diezmo.  Fui al banco, llené los papales necesarios, y ahora, cada vez que me pagan, otro porcentaje sale directamente para mi iglesia y yo no veo ese dinero.

Lo increíble es que, gracias a Dios, El ha sido muy fiel y ese dinero no nos ha hecho falta.   Yo, aprendí a gastar menos , administrar mejor mi dinero, ahorrar y hasta diezmar.  Lo que nunca creí posible… ahora lo veo una realidad.

No les voy a decir que tengo muchísimo dinero ahorrado y que Dios me ha “abierto las puertas de los cielos, etc… ” ( ese es tema aparte ), pero me siento bien, administrando mejor mis finanzas y cumpliendo con mi relación con Dios y mi iglesia.

Venciendo el temor
A mi me daba miedo diezmar porque pensaba que al final del mes no podía pagar mis cuentas.  QUE MENTIRA mas grande.  Despues, lo que me di cuenta es que ese dinero que pude haber ahorrado, lo gaste en salidas al cine, comer, etc.  En otras palabras, no era miedo a no tener, sino miedo a no disfrutar.

El dinero no lo es todo
Reconozco que en todos estos años he BOTADO, MALGASTADO, DESPERDICIADO, mucha plata en cosas TOTALMENTE INNECESARIAS.  Por ejemplo, no tengo el carro de mis sueños porque en todos estos años he preferido comer en mcdonalds, o ir al cine, comprar ropa que uso 2-3 veces, etc.

Estoy de acuerdo en que en este mundo nos movemos por dinero, pero eso no debe ser lo que dirige nuestra vida.  En vez de salir a comer todos los días, es mejor ahorrar esa plata y despues comprar algo especial y que realmente nos guste.

El sacrificio trae beneficio
Yo empezé poniendo un poquito de mi salario en la cuenta de ahorros  y poco a poco la he aumentado.  Me sacrificado de comprar cosas, pero se que en su momento vendrá la recompenza.   Creo firmemente que el diezmo honra a Dios, apoya y beneficia la iglesia y bendice mi vida.   Tambien creo que el ahorrar nos hace mas sabios y aprendemos a valorar mejor las cosas.

Solo quería contarles que yo nunca pensé que pudiera ahorrar y diezmar a la misma vez… ahora si lo hago, simplemente al administrar mejor mi dinero.

Categories: Familia, Fe, VidaCristiana
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

