Home > Comunidad, Familia, Liderazgo, Servir, VidaCristiana > No mas quejas. El cambio empieza con nosotros.

No mas quejas. El cambio empieza con nosotros.

October 27, 2010 Leave a comment Go to comments

Esta mañana mientras iba camino a mi trabajo note que en la calle había mucha basura.   ( A estas alturas todavía no me cabe en la cabeza como hay gente que no les importa ensuciar ).  Es muy conocido por todos que los que mas hablan son los que menos hacen.

Pienso en todas las quejas que nosotros, como ciudadanos, hacemos en contra del gobierno y las autoridades. Queremos exigir y demandar que otras personas arreglen todos esos problemas que nosotros mismos creamos.  Es muy fácil quejarse de:
  • La Educación: Creo que en realidad no es responsabilidad de las instituciones, sino de nosotros como padres inculcar la importancia de la educación.  Como voy a esperar que mis hijos sean buenos estudiantes cuando yo no me he preocupado por aprender mas?  Padres!  Busquemos refrescar y actualizar nuestros conocimientos.
  • El Trabajo: Todos queremos trabajar poco y recibir mucho.  Empezemos por ser buenos empleados. Lleguemos temprano, ayudemos a los otros compañeros, demos lo mejor de nosotros y mas alla de lo que es requerido.  Tengamos una visión mas amplia al pensar de que entre mas produzcamos, mayor beneficio para nuestra compañía va a haber.  El trabajo honesto y con esfuerzo en algún momento será recompensado.
  • La Economía. Ciertamente hay temas que van mas allá de mi profesión ( en otras palabras, no soy economista ) pero creo que es mejor aprender a ser buenos administradores de nuestro dinero.  Es bueno aprender a invertir en cosas que van a producir.  Gastar todo nuestro dinero en 4 Televisores, o en la ropa de última moda, no es muy sabio.  Es mejor saber distribuir nuestro dinero en cosas mas importantes.
  • La Corrupción y Falta de Integridad. Para nadie es un secreto que hay demasiada gente deshonesta, por eso es importante empezar por nosotros.  Seamos personas honestas, y no nos avergonzemos de plantarnos firmes en contra de todos estos engaños.   Pongámos en práctica el trabajar honradamente y motivemos a otras personas a hacer lo mismo.
  • La Injusticia Social.  Tanta necesidad y tanto dolor en nuestra ciudad, país y mundo, no puede ser ignorado.  Debemos esforzarnos y sacrificarnos para poner un alto a tanta injusticia.  Cuando alguien necesite de comer, no gastemos nuestro dinero en ir al cine, sino ayudemos a nuestro hermano. Ciertamente tenemos derecho de disfrutar, pero es nuestra responsabilidad el ayudar al necesitado. Ademas, la comida, la ropa o la película pasan muy rápido, mientras que el impacto de ayudar a alguien puede hacer un cambio significante y duradero.
En fin, hay muchas cosas que necesitan atención y acción.  Ahora, tenemos 2 opciones:
  1. Esperar a que Dios, el Gobierno o alguien mas haga algo al respecto
  2. Ser parte de la Solución
Somos Personas de Influencia
Creo que usted y yo somos personas de influencia.  Tenemos la habilidad y capacidad de unir a otras personas en un mismo fin. Cuando llamamos a nuestros amigos y organizamos una fiesta, estamos influyendo en que la fiesta se realize.  De la misma manera, podemos alzar nuestra voz y compartir con otros sobre la necesidad que hay de hacer la diferencia y crear un cambio.
Hablemos en contra de tirar la basura en la calle.  Hablemos en contra de la corrupción.  Animemos a otros a ser honestos y buenos trabajadores.  Busquemos aprender nuevas cosas y a volver a practicar esas matemáticas que aprendimos en el cole.
Hagamos el bien a otros e invitemos a nuestros amigos y familiares a hacer lo mismo.
Luchemos por una ciudad mas limpia, segura y progresiva.
Hay cosas que, aunque parezcan sencillas, pueden provocar un gran cambio de pensamiento y acción.  Recuerden que una simple palabra, puede hacer un gran cambio.   Dejemos de quejarnos y empezemos a actuar.!
Nuestra comunidad, familia y futuro se beneficiarán en gran manera.
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: