Home > Adoracion, Fe, VidaCristiana > De verdad escucha Dios mis oraciones?

De verdad escucha Dios mis oraciones?

October 22, 2010 Leave a comment Go to comments

Esta es una de las preguntas que mas me han hecho en mi grupo de jóvenes.   No solamente eso, sino también sigue la pregunta:  Si Dios escucha mis oraciones, porque no hace nada?  Sinceramente… yo también me he preguntado eso.

Antes de cuestionar a Dios, de ponerlo en duda o de criticarlo, me gustaría que pensemos en lo siguiente:   Creo que el problema nace en nosotros, en nuestra manera de ver las cosas.

Muchas veces, quizás sin querer queriendo, vemos a Dios como el Genio de una Lámpara o como un cajero automático.   Externamos nuestro deseo o necesidad y esperamos que Dios supla esa petición /demanda.   No es eso lo que hacemos cuando vamos al cajero?  Ponemos nuestra tarjeta (oración), indicamos la cantidad que queremos (petición) e inmediatamente esperamos recibir exactamente lo que pedimos (respuesta a nuestra petición).

Dios no trabaja de esa manera.  Se puede imaginar cuan caprichosos y malcriados seríamos si Dios contesta cada una de nuestras peticiones?  Dios dame… Dios necesito… Dios quiero que hagas _X_ por mi… Dios me puedes hacer este favor?

Dios sabe lo que es mejor para nosotros, El sabe lo que realmente necesitamos.  Nuestra naturaleza es la de esperar recibir.  Por ejemplo, no has notado que en las iglesias la gente prefiere llegar tarde solo a recibir el mensaje o pedir oración, pero en el momento de darle a Dios nuestra alabanza, adoración, ofrendas, todo mundo se “hace el loco” , osea, no llegan o se distraen?.

Creo que hay algunos elementos que debemos considerar cuando oramos:

  • Confiar en que Dios sabe lo que es mejor para uno.
  • Tener Fe en El.  Creer que El tiene el poder para hacer cualquier cosa.
  • Dejémoslo trabajar a El y aún decidir cuando va a responder la oración.
  • Confiemos en que El va a tomar la mejor decisión.
  • Entienda que la respuesta de Dios puede ser muy diferente a la que nosotros esperamos.
  • Seamos pacientes y esperemos en Fe.
  • Démosle gracias a Dios, aunque la petición no haya sido contestada.
  • Mantengamos una actitud de gratitud.

Si! Dios si escucha nuestras oraciones.  El sabe lo que pasa en nuestras vidas y sabe, exactamente, lo que necesitamos ( ropa, dinero, amor, apoyo,  consuelo, ánimo, sabiduría, un buen trabajo, mejor relaciones familiares, etc. )  Yo mismo he experimentado su mano en mi vida y también sé que muchas personas han experimentado milagros en sus vidas.

A Dios le encantaría escuchar tu oración en este momento.  No esperemos a tener alguna necesidad, deseo, petición para acercarnos a El.  Vengamos a El con cualquier cosa que tengamos en nuestra mente.  Cuéntale como va tu día.  Habla acerca de la escuela y las clases que estas tomando.  Puedes quejarte y contarle como te sientes.  Habla CUALQUIER cosa con El.  Entonces El va a poder decirte lo que El piensa de tu situación y va a empezar a actuar.

Categories: Adoracion, Fe, VidaCristiana
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

