Home > Fe, VidaCristiana > Pobre Diablo. Será que el tiene la culpa de todo?

Pobre Diablo. Será que el tiene la culpa de todo?

Cuando las cosas nos salen mal es natural en el ser humano buscar culpables. Nosotros los cristianos tenemos el culpable perfecto de todos los males… El Diablo.   Pero hace algún tiempo me puse a pensar…

Hasta que punto debo echarle la culpa al diablo por:

  • Mi falta de disciplina, responsabilidad, valor, honestidad, dominio propio, compasión, y amor hacia otros?
  • Es la culpa del diablo que yo sea tan inmaduro en muchas cosas?  o que yo administre tan mal mis finanzas?
  • Diablo cochino… debo acusarlo porque mi salud no está bien, aunque yo no haga ejercicio y coma solo basura?
  • Debo de señalar y acusar al diablo por mi falta de compromiso, seriedad, perseverancia, tanto en la iglesia como en el trabajo, escuela, familia, amigos, etc?

Me pregunto si haciendo una oración de fe – de esas que echan fuera demonios y declaran el poder de Dios – o tal vez llendo a la iglesia, dando una buena ofrenda a algun ministerio,  Dios va a quitarme los malos hábitos que he desarrollado y todos estos problemas se van a solucionar.

mmm…  Pobre diablo…  él esta ahí sin hacer nada, y yo echándole la culpa de todo lo malo, aún cuando yo desperdicio mi tiempo en cosas que no son productivas ni tienen valor.  O cuando NO me esfuerzo por aprender mas, estudiar, crecer, desarrollarme, superarme…

Creo que antes de acusar al diablo debo, primeramente, evaluar mi vida. Tengo que reconocer en que áreas son las que yo estoy fallando y que necesito cambiar.  Una vez que yo admita que debo cambiar, entonces debo de buscar la ayuda de Dios.

La mirada debe estar puesta en Dios.  Pero Dios trabaja en corazones sinceros y humillados.  Esos corazones que saben que todo no es culpa del diablo, sino de sus propios deseos y pasiones.   En vez de reprender al diablo, debo de buscar de Dios, su reino y justicia… de ahi en adelante, las cosas irán cambiando.


Categories: Fe, VidaCristiana
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

