La Biblia Habla Por Si Sola

September 26, 2010 Leave a comment Go to comments

He aprendido que soy un facilitador de la palabra de Dios y no un expositor.  Me siento muy contento porque he visto como Dios me enseña día a día.  Por mucho tiempo he enseñado en la iglesia, conferencias, talleres, etc.  y siempre me he esforzado por presentar un mensaje claro y “convincente”.

Ahora me he dado cuenta de que cuando presentamos el mensaje de Dios, el que trae la revelación y el conocimiento es el Espíritu Santo y yo solamente soy un medio, un facilitador para que ese mensaje llegue a las personas.   Me explico…  En estudios anteriores yo daba un pensamiento y solo apoyaba con un versículo de la Biblia.  Pero llegué a un punto en donde solamente mensionaba el versículo pero nunca lo leía.  Al final los jóvenes o la audiencia escuchaba mis referencias a la Biblia pero no escuchaban lo que decía el pasaje.

Ahora, Dios me ha hablado a mi, y he aprendido que la Biblia habla por si sola.  Yo leo el pasaje y dejo que Dios, por su palabra y el Espiritu Santo, traiga revelación a las personas.

YO NO SOY QUIEN CONVENCE…  yo puedo presentar argumentos a favor de Dios, pero esos argumentos no van a llevar al arrepentimiento porque son meramente razones humanas….  Dios tiene una manera especial y personal de trabajar en las personas.

Cada vez que preparo un mensaje, ahora lo veo de una menera distinta… Yo soy simplemente un facilitador de la palabra.   No me voy a preocupar tanto por trabajar la razón o el intelecto.  Dios es algo de Fe y solo el Espiritu Santo puede cautivar nuestro corazón.  Por esa razón estoy leyendo mas versículos de la Biblia… estoy leyendo hasta capítulos enteros.  Al fin y al cabo, muchas personas no leen la biblia tanto, asi que en las clases de escuela dominical u otra reunión, les receto palabra.   Voy a seguir dejando que la Biblia hable por si sola… y yo solo me voy a limitar a ser un facilitador.

  1. Janet
    September 26, 2010 at 9:57 pm

    Exelente !! Creo que todos tenemos experiencias propias que se facilmente se relaciones con este mensaje.

  2. Janet
    September 26, 2010 at 9:58 pm

    Janet :
    Exelente !! Creo que todos tenemos experiencias propias que facilmente se relacionan con este mensaje.

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

