Home > Educacion Cristiana, Evangelismo, Fe, Iglesia Hispana de la Comunidad, VidaCristiana > Catecismo en la Iglesia “Cristiana”

Catecismo en la Iglesia “Cristiana”

September 21, 2010 Leave a comment Go to comments

Recuerdo que cuando crecí, muchos de mis amigos recibieron la primera comunión. Aún tengo en mi memoria ver como cientos de niños entraban a la iglesia católica y luego a celebrar con sus familias.   Como yo no era católico me preguntaba porque hacian eso, pero no le di muchas vueltas; hasta el día de hoy.

Lo que entiendo del catecismo es que la Iglesia Católica enseña las docrinas básicas de la fe cristiana a los niños desde edades tempranas.  Despues de recibir estas clases, los niños tienen un conocimiento sólido de las enseñanzas y creencias básicas de la iglesia.

Pienso que en nuestro afán de mantenernos separados de la Iglesia Católica – esa guerra tan tonta muchas veces – hemos eliminado muchos elementos importantes.  Creo que en nuestras iglesias “cristianas” debemos establecer un plan de enseñanzas para nuestros hijos, que vaya mas allá de la “Escuela Dominical”.

Yo he sido parte, como estudiante y maestro, de la Escuela Dominical y debo reconocer que muchas clases han sido historias y juegos cristianos.

La educación cristiana debe empezar desde nuestra niñez.  La biblia dice en Proverbios 22. 6: “Instruye al niño en su camino y aún cuando fuere viejo, no se apartará”.   En nuestras Iglesias debemos de inculcar los fundamentos y principios de nuestra Fe.  Debemos de tomar con seriedad la escuela dominical.

Me gusta ver como la Iglesia Católica celebra grandemente cuando los niños se “gradúan”… luego sus familiares hacen un gran fiesta.  Lamentablemente muchos padres “cristianos” (no católicos) ni se interesan por saber lo que sus hijos estan aprendiendo.

Iglesia!  Que lindo es dar la palabra de Dios a los niños y luego celebrar con gran alegría que ellos han recibido los fundamentos básicos de nuestra fe.  Dejemos de preocuparnos tanto por salir en internet y televisión; o tener un super grupo de música…  luchemos por enseñar y predicar la palabra.  Celebremos cuando alguien ha sido instruido en el conocimiento de nuestras creencias.

Les motivo para que juntos  nos esforcemos por hacer de nuestra escuela dominical, un centro de capacitación y formación espiritual.   Con amor y pasión por enseñar la palabra podemos desarrollar cristianos verdaderos… ( y al final quizas no vamos a necesitar tanto encuentro )

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: