Home > Familia, VidaCristiana > 4 Responsabilidades De Los Padres

4 Responsabilidades De Los Padres

La Biblia es clara al decirnos que, como padres, tenemos la responsabilidad de:  Amar, Enseñar, Disciplinar y Dejar Ir a nuestros hijos.   Proverbios 22.6   “Instruye al niño en el camino correcto, y aún en su vejez no lo abandonará”

Ser Papá o Mamá va mas allá de mantener la casa o poner comida sobre la mesa.  Nuestro deber no es solo darles un techo y alimentarlos.

  • Somos llamados a AMAR.  Los padres (y mas nosotros como cristianos) debemos construir relaciones sólidas, sinceras y amorosas.  Debemos reflejar el amor de Dios.  De la misma manera en que Dios nos ama, así debemos nosotros reflejar y demostrar ese amor.  (Salmo 127.3 )
  • Debemos de ENSEÑAR.  Los hijos nos nacieron siendo sabios;  ellos deben de aprender a conocer de Dios y de como dirigir su vida bajo principios cristianos.   No podemos esperar, ni depender de que reciban esta educación de la Iglesia.  Nosotros debemos ser el ejemplo.  De la misma manera, debemos enseñarles bases sólidas para enfrentar la vida.  (Efesios 6.4)
  • Dificil, pero hay que aprender a DISCIPLINAR a nuestros hijos.   Si no hay corrección, ni disciplina, estamos formando hijos sin carácter y su comportamiento no será el mejor.   Ellos deben de aprender respecto y educación.  Esto se aprende por medio de la correción y disciplina.  Recuerde que la corrección no significa castigo necesariamente, aunque en muchas ocasiones habrá que actuar de esta manera.  (Proverbios 22.15)
  • Los hijos crecerán y hay que DEJARLOS IR.  Tenemos que entender que poco a poco estamos entrenando a nuestros hijos para enfrentar la vida y vivir independientemente  ( Genesis 2.24).  Para muchos padres esto es dificil, pero esto no es algo opcional.  Debemos aprender a dejarlos ir.  Por eso es muy importante aprovechar al máximo el tiempo que tenemos con ellos para disfrutar y darles las herramientas necesarias para una vida de éxito.

La educación intelectual, social, familiar, laboral y espiritual debe de empezar en nuestro hogar.  No espere a que otras personas les hablen.  Empieze ud. con su ejemplo a formar el carácter de sus hijos.

PS:  No puedo creer que mis muchachos ya estan tan grandes…..  el tiempo pasa muy rápido.

Categories: Familia, VidaCristiana
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: