Home > VidaCristiana > Te has preguntado porque haces las cosas? Cual es la razón por la que haces lo que haces?

Te has preguntado porque haces las cosas? Cual es la razón por la que haces lo que haces?

Me he dado cuenta de que hay muchas cosas que hago y la verdad no se bien porque.   Tal vez por rutina, tradición, compromiso, etc. Se que hay que trabajar, estudiar, hacer ejercicio, ir a la iglesia, etc.  pero cada una de estas cosas pueden llegar a ser rutina.  Algo que hay que hacer, pero que ya no va encaminado a un propósito específico.

Anoche veía Law & Order y aunque no soy muy aficionado, me llamó la atención el momento en que, en la corte, un testigo era interrogado.  Entre mas preguntas le hacían, mas confundido parecía este personaje.   porque? Porque? PORQUE?
Yo soy una persona que trabaja por inspiración.  De un momento a otro me vienen ideas y quiero hacerlas todas.  Me motivo, me emociono y quiero empezar.  Recién casado esto traía mucha tensión con Janet, mi esposa, porque yo le contaba una idea y ella empezaba a hacer preguntas.

Yo me frustraba porque las preguntas buscaban tener claridad, comprender mejor lo que yo quería hacer.  El problema era que como yo no sabía exactamente el porque, ni tenía claro los resultados que quería obtener, me sentía mal y la acusaba de no apoyarme.   Ahora veo las cosas de otra manera y le doy gracias a Dios que ella no me “alcahuetió” cada idea.
Lo digo porque cuando no hay claridad de lo que se quiere alcanzar, entonces es muy fácil perder tiempo, fuerzas y recursos.

Proverbios 11.14 dice que la falta de dirección es causa de perdición.

Ahora yo pregunto…por ejemplo… Porque vas a la Iglesia?
Lamentablemente hay tanta gente que va a la Iglesia por tradición y rutina.  No tienen claridad de lo que quieren y por eso, creo yo, que se pierden de muchas bendiciones.   La iglesia es un ente de cambio en este mundo y cada uno de nosotros tenemos una misión.  No somos llamados a ser solo cristianos.

Debemos examinarnos ( hacernos preguntas ):

  • Como esta tu relación con Dios?
  • Porque vas a la Iglesia?
  • Crees que Dios te puede sanar, restaurar, fortalecer, consolar, liberar de ataduras, perdonar, impulsar, llevar a otro nivel, etc?

Quizas tienes Fe para creer que Dios fortalece y consuela, pero no para creer que Dios sana, o libera de toda atadura.

Lo que quiero decir con esto es que para agradar a Dios hay que tener Fe, y para tener Fe hay que creer.  Entonces, cuando vayas a la Iglesia, ve con una actitud diferente, con el propósito de aprender mas, de alabar, de dar…todo esto, dice la Biblia, nos ayuda a aumentar nuestra Fe en El.   Dios puede hacer grandes cosas, entonces lo primero que hay que hacer es poner nuestra mirada en El.  De ahi en adelante, El nos va a guiar hacia toda verdad y bendición.

En nuestra vida personal, piensa en la razón por la que haces las cosas.  Que es lo que quieres alcanzar?  Cuales son tus sueños, anhelos, deseos?  Cuando tenemos una idea de donde queremos llegar, no vamos a perder tanto tiempo en otras cosas.   Trabajas porque tienes que hacerlo para sobrevivir, o porque quieres desarrollar tus talentos y capacidades?  Quieres crecer profesionalmente o simplemente vivir día a día?  Aunque todo lo debemos de poner en las manos de Dios, no nos atengamos.  Hay que poner manos a la obra.  Pon tus sueños delante de El, pero lucha por alcanzar estas cosas.   Dios no bendice al perezoso.

Escuché que siempre es bueno preguntarnos:

  • Que es lo que quieres alcanzar?
  • Que cosas debemos modificar para poner todo nuestro enfoque en alcanzar estas metas?

porque?  Porque?  PORQUE?

Porque haces lo que haces?

Categories: VidaCristiana
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

