Home > VidaCristiana > El Perezoso ambiciona y nada consigue. 1 razón para hacer algo y 1000 excusas para no hacerlo.

El Perezoso ambiciona y nada consigue. 1 razón para hacer algo y 1000 excusas para no hacerlo.

Llevo unos 2 años de ser miembro de un Gimnasio.  Eso no significa que he estado haciendo ejercicios por 2 años.  Mas bien pareceque veo el gym como una obra de caridad a la cual doy donaciones mensuales de $$$, pero nunca tengo que participar.

Bueno, eso si, hace ya unas 4 semanas que he ido consistentenmente.  Es un gran progreso para mi.  Pero soy sincero.  Hay veces que me da mucha pereza ir.  Tengo buenas razones por las que debería ir, pero miles mas por las que no.

No importa el resultado que quiera obtener de ir al gimnasio, tengo que entender que si querio ver fruto tengo que ser consistente y perseverar.  Hoy no tenía muchas ganas de ir, pero cuando leía la Biblia, encontré que Prov. 13.4 dice:  “El perezoso ambiciona y nada consigue; el diligente ve cumplido sus deseos”.   Mas adelante dice:  “El inconstante recibirá el pago de su inconstancia; el hombre bueno, premio de sus acciones”.

Algo que nos separa del factor común, de ser iguales a todas las personas, es la constancia y diligencia.  La falta de esfuerzo nos impide alcanzar todos esos sueños y deseos que tenemos.

El trabajo no es fácil y toda cosa de valor requiere de mucho esfuerzo, dedicación, entrega, constancia y diligencia.   Así que hoy, aunque no tenía muchas ganas de ir a hacer ejercicio, me voy a esforzar y voy a ir.  Al final, se que voy a recoger el fruto.

Categories: VidaCristiana
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

