Home > Liderazgo > Que dificil es guiar un bote en línea recta. ( Por lo menos para mi )

Que dificil es guiar un bote en línea recta. ( Por lo menos para mi )

Este fin de semana fui con mi familia a un parque cerca de mi casa.  La idea era pasar un día de familia, hablando, jugando, compartiendo y disfrutando.  El parque es lindo y había un lago inmenso.   Vimos que ahi se rentaban canoas, lanchas y mas cosas.   Yo he montando en lancha y canoas, pero nunca he dirigido una.

Esta vez me toco a mi la responsabilidad de darle la dirección al bote.  Al principio parecía fácil, pero despues de un rato las cosas se complicaron porque:

  • Habían mas personas remando
  • Había corriente en ese lago
  • Lanchas de mas velocidad pasaban cerca de nosotros y agitaban las aguas.

Mientras luchaba por mantener la dirección correcta, pensaba en el líderazgo.  Muchas veces pensamos que dirigir es algo fácil, pero hay muchos factores que debemos aprender a manejar.  La gente, como enfretamos las circumstancias, etc…  El punto es que en vez de luchar yo solo por mantener el bote en el curso correcto, decidimos que era mejor – entre todos- unirnos para juntos llegar a nuestro destino.

Al final nos reimos y disfrutamos muchísimo.  No nos camsamos tanto, por que juntos el trabajo se hace mas liviano.  Aprendí que es importante y necesario contar con las demas personas… al fin y al cabo, todos estamos juntos en este bote.

Categories: Liderazgo
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

