Home > Fe, VidaCristiana > The Giant Within ( El Gigante dentro de nosotros ) por Anthony Robbins

The Giant Within ( El Gigante dentro de nosotros ) por Anthony Robbins

A mi me encanta leer.  Hace mucho tiempo que queria leer algo diferente, algo que captivara mi atención.  Hace ya varios meses que he ojeado este libro y siempre me ha interesado, pero no se porque no lo había comprado antes.

Les cuento que los 3 capitulos que he leido hasta ahora han revolucionado mi vida.  He aprendido tanto y me he dado cuenta de hay muchisimas cosas en mi vida que debo de cambiar.   Tony Robbins es un motivador reconocido.  Este libro, verdaderamente, ha impactado mi vida y me ha hecho ver las cosas de una manera totalmente distinta.   Es un libro que se escribió hace varios años… pero que principios mas fuertes!

De hecho, veo mi Fe de una manera nueva.  Por ejemplo, hay una diferencia muy grande entre una opinión, una creencia y una convicción.   La opinión es algo que viene y va conforme las circunstancias cambian.  La creencia es algo mas fuerte que dirige nuestra vida, pero puede cambiar cuando se nos presenta un buen argumento, sin embargo una convicción es algo en lo que creemos en su totalidad y nos entregamos totalmente a esa convicción.

Me di cuenta de que en mi vida cristiana he vivido bajo muchas creencias;  si creo en Dios, si se que la oración lo puede todo; si se que debo de evitar lo malo para agradar a Dios, etc… pero en muchas cosas no tengo esa convicción tan sólida, fuerte, e inmovible.  La biblia dice que la Fe es una convicción… sin Fe no podemos agradar a Dios… solamente en la Fe en Jesucristo tenemos vida eterna… esa debe ser una CONVICCION.  Algo en lo que creo en de todo corazón y no importa lo que venga o cuantos argumentos “válidos” me presente, yo seguiré teniendo esa convicción.   Entonces llevaré mi vida sabiendo que Dios es real y que debo de obedecer su palabra.

Nuestra vida se dirige en base a nuestras convicciones.

Si no tengo convicciones entonces mi vida se maneja en base a las creencias, las cuales pueden cambiar.  La biblia tambien dice que debemos de mantenernos de un solo lado.  Debemos de dejar de estar de una lado para otro, dejando que lo que sucede nos haga como las olas… no podemos ser de doble ánimo.  Hoy si y mañana no.

Hay varios ejercicios en donde, esta vez, si me tomé el tiempo para hacerlos.  Me pidieron una lista de mis creencias.   En que cosas creo?  Cuales de esas creencias me hacen crecer y mejorar y cuales de esas creencias mas bien me desaniman.  En mi ejercicio puse algunas cosas que no me averguenzo de compartir:

  • Creo que la iglesia es un organismo que puede cambiar muchas cosas en el mundo.  Eso lo creo.
  • Desafortunadamente, tambien creo que los gobiernos y la politica estan llenos de corrupción y no se puede confiar en ellos.
  • Creo que solamente podemos venir a Dios y ser salvos por medio de Jesucristo.  El es el único camino.  Nada ni nadie mas.
  • Lamentablente creo que los valores morales en el mundo entero estan decayendo, trayendo destrucción del círculo familiar, aumentando la violencia, libertinaje, corrupción y la maldad.

Una vez que puse todas estas cosas en papel, me ayudó a ver con claridad la razón por la que manejo mi vida.  También me ayuda a pensar mas y analizar el porque yo pienso eso y como puedo cambiar mi actitud hacia todas estas cosas.  De nada vale pensar solamente en cosas negativas, sino que debo de ver lo bueno y luchar por cambiar esas cosas malas.

Despues les cuento mas, conforma siga leyendo.

Categories: Fe, VidaCristiana
  1. July 24, 2010 at 10:31 pm

    Great book.

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

