Home > Adoracion > Adoración en la Iglesia

Adoración en la Iglesia

Desde muy jóven he estado sirviendo en el grupo de música.  Creo que la música es un elemento muy importante en la vida, crecimiento y desarrollo de laiglesia.  En la Biblia encontramos múltiples ejemplos de lo necesario que es tomar tiempo para adorar a Dios.  La música es un gran medio para acercarnos a El y preparar nuestras mentes y corazones para recibir lo que Dios tiene para nosotros.

Que clase de música debemos tocar en los servicios?

Recuerdo que cuando inicié en la música, habían muchos ritmos y/o estilos que no eran aceptados dentro de “lo establecido” por la iglesia ( Aún hoy en día vemos eso ).  Yo crecí escuchando y practicando primeramente los coritos, luego las canciones de Palabra en Acción, para pasar a la era de Marcos Witt y la Alabanza & Adoración.

En Costa Rica era muy común e importante estar “al día” con lo último de los CDs… recuerdo pasar horas practicando las introducciones, solos, puentes, etc para que sonaran igualitos al CD.  No hay nada de malo en eso.  Es mas, eso me ayudo a mejorar musicalmente.

Pero cuando pienso en la Adoración en la iglesia, a través de los años me he dado cuenta de que nosotros necesitamos mas que A & A.  Hay un mundo de himnos para edificar la iglesia que no necesariamente estan grabados en un CD de un cantante famoso.  Pienso que cuando nos reunimos para alabar a Dios, también es bueno entonar cantos que nos una como hermanos y que nos llame a crecer juntos.

El año pasado fui invitado a ministrar varios días en una conferencia de pastores y mi repertorio era pura A & A.  Nunca olvidaré cuando una hermanita muy amablemente me aconsejó salirme del formato A & A.  Hay momentos para todo.   Desde entonces he estado aumentado mi lista de canciones con himnos y cantos que no estan en los últimos CDs.

Yo he experimentado dificultad cuando en la iglesia se necesita un canto sobre algún tema en específico como FE, SANIDAD, LIBERACION, TRABAJO EN CONJUNTO, LUCHA POR LA PAZ, JUSTICIA, etc.    Hay muchas canciones que tratan esos temas pero no son A & A ni tampoco Hillsong, asi que no me había esforzado por practicarlos por que ya pasaron de moda  ( Parece que ahora la moda es Hillsong )

Lo que quiero decir es que es necesario salirnos del formato de la música popular dentro del círculo cristiano.  Practiquemos las nuevas de hillsong o Marcos, pero también desempolvemos aquellos himnarios y coritos.   Van a ver como su iglesia va a ser edificada con esos cantos.

Categories: Adoracion
  1. Magda Rodriguez
    July 9, 2010 at 9:07 pm

    Cesar muy bueno tu comentario, basicamente me diste el consejo que andaba buscando. El Senor me ha puesto de lider del grupo de alabanza en la iglesia a la que asisto y este comentario me sirve de mucha ayuda.
    Que Dios te siga bendiciendo

    • July 10, 2010 at 11:25 am

      Gracias Magda, que bueno saber que es la lider. Recuerde que somos un medio para enseñar y guiar al pueblo a una adoración genuina y segundo, la biblia dice que todo lo que hagamos sea tambien para edificación de la iglesia. Me parece que dirigimos todas las canciones a Dios, pero olvidamos al cuerpo de Cristo. El ritmo y estilo de moda es irrelevante. Lo importante es reconocer que Dios se merece lo mejor y que hay muchas, muchas, pero muchas maneras de alabarle. Le cuento que algunas veces en la iglesia he dejado de tocar musica para empezar a adorar junto con mis hermanos. Dejamos de cantar y empezamos a adorar. Asi que adelante.

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

