Home > Fe, Servir, VidaCristiana > Que estamos Sembrando?

Que estamos Sembrando?

Todos hemos experimentado el obtener resultados en base a lo que hemos hecho, a nuestro esfuerzo, dedicación y sacrificio. Cosechar lo que sembramos es más que un principio; es una realidad.  En este mismo instante usted está experimentando el resultado de lo que sembró en su pasado.   Este principio aplica en todo aspecto de nuestras vidas, desde la educación, familia, finanzas, trabajo, hasta lo espiritual.

“Todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse solo en palabras lleva a la pobreza”  (Prov. 14.23)
“Cada uno cosecha lo que siembra” ( Gal. 6.7 )
“…y de la obra de sus manos recibirá su recompensa”  ( Prov. 12.14 )

Haga algo para hacer caer semillas en la tierra

Mucha gente no está creciendo porque no está sembrando.  Están viviendo de una manera egocéntrica, solo preocupados por recibir cuando debemos estar pensando más en cómo ser de bendición en lugar de buscar como ser bendecidos.  Dejemos de pensar en lo que otros pueden hacer por nosotros, sino, pensemos en lo que nosotros podemos hacer por ellos.

Entre más semillas sembremos mas vamos a recoger.

Tenemos que aprender a extender nuestra fe haciendo algo fuera de lo normal.  Si desea recibir una cosecha extraordinaria, entonces siembre una semilla extraordinaria ( o muchas, muchas semillas )  La biblia dice que “en la medida que mides, serás medido”, en otras palabras, si usted da una cucharita se le devolverá la misma cantidad, pero si usted da un camión de semillas, se le devolverá de la misma manera.

Dios quiere bendecirle, pero antes de eso, no podemos pasar por alto que El quiere que nosotros seamos de bendición a otras personas.  El quiere que nosotros sembremos semillas de amor, oración, consuelo y ayuda a otros.

En la Iglesia es cuando aprendemos a desarrollar nuestro llamado.  La iglesia es un excelente lugar para empezar a sembrar todas esas semillas.  Colabore con su tiempo, dedicación a los proyectos, con su oración y ayuda a los demás hermanos, porque Dios ve esa semilla de entrega y esfuerzo para su obra y sus hijos, y esa semilla va a traer frutos.

Una persona que siembra semillas de manzanas, no puede esperar recoger naranjas.  Tampoco podemos esperar recoger algo que no hemos sembrado.  No solo debemos orar, creer y esperar que Dios nos bendiga, sino que debemos trabajar, sembrar nuestra semilla para que ésta crezca y de frutos.

Honrando a Dios con lo mejor que tenemos

Lo importante es lo que hay en nuestro corazón.  La biblia dice que Dios ama al dador alegre.  Con una actitud de fe y alegría cualquier semilla que sembremos va a crecer.  Alégrese en su ofrenda a Dios, ya sea de tiempo, talento o tesoro.  Dele esa ofrenda de corazón  ( 2 Corintios 9. 6-8 )

Por otro lado, también leemos en la biblia que “ El que siembra escasamente, va a recoger escasamente” así como “Hay quienes   reparten y se les es añadido mas, pero hay quienes retienen más de lo justo y son llevados a la pobreza”  ( Prov. 11.24 )

No retenga esa semilla.  No deje de sembrar porque eso puede ser causa de que Dios no le bendiga en la manera que El quiere.Prov. 3. 9-10 dice que debemos honrar a Dios con lo mejor que tenemos.  Así permitimos que El cumpla su palabra y promesa.  No le dé a Dios de lo que le sobra.  Dele lo mejor de su tiempo, talento y tesoro.

Tesoros en el cielo:  Tenemos una cuenta eterna!

Como humanos que somos, estamos condicionados a esperar resultados y verlos inmediatamente.  Nos gusta invertir y ver las ganancias a corto plazo, pero cuando leemos que Dios nos va a recompensar no todo lo hace aquí en la tierra.  Usted y yo tenemos una cuenta en el cielo, en donde, hasta dar un vaso de agua tendrá una recompensa.  Cuando sembramos en Fe, vamos a acumular aquí en la tierra y en el cielo.  Recuerde que allá es donde estaremos para siempre y este mundo es solo algo pasajero.  “No acumulen tesoros en la tierra… pero acumulen en el cielo” ( Mateo 6.19 )

Su semilla va a traer fruto.  Es una realidad.  El fruto puede ser bueno y abundante o escaso y pobre.  Si no sembramos no podemos recoger.  Invierta en el bien y en el reino de Dios.  No olvide que vamos para el cielo y ahí estaremos por toda la eternidad.

Categories: Fe, Servir, VidaCristiana
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: