Home > Evangelismo, Servir, VidaCristiana > No todas las personas tienen necesidad de Dios

No todas las personas tienen necesidad de Dios

Hoy en mi hora de almuerzo decidí ir a caminar.  Como trabajo en el centro de Boston, en días como este ( caliente, asoleado ), la gente sale de las oficinas como hormigas cuando uno patea un hormigero…salen por montones.

Ama Dios a todo el mundo?

Mientras caminaba, una vez mas empecé a sentir algo extraño en mi corazón.   Me preguntaba si Dios amaba a cada una de esas personas que yo veía.  Habían chinos, blancos, amarillos, negros, cafecitos; en fin de toda clase de gente.   Es muy fácil pensar y decir que Dios ama a todo el mundo, pero mientras veía a cada uno de los que me encontraba en el camino, la situación se tornó mas personal. 

Yo me preguntaba:  “Dios, amas tu a este, y esta, aquel, aquellos, este que viene a la par mía, aquella que me acaba de pasar, etc?”.  Puedo decir tranquilamente que vi algunas 1500 personas o quizas mas. 

Ahora, de todas esas 1500+, cuantas son cristianas?  Cuantos de ellos buscan de Dios?   Cuantos dedican tiempo para orar, ir a la iglesia?  Cuantos de ellos pueden decir -de todo corazón y sinceridad- que Dios les ha salvado?

Quien les habla a ellos del amor de Dios?  Romanos 10: 14-15

Hay que ser sinceros.  Muchos conocen y han escuchado de Dios, pero no todos han sido invitados a entregar su vida a Cristo.  Si Dios los ama, entonces quien se los dejará saber?   Usted y yo no podemos asumir que alguien mas lo hará, por que así como YO NO HABLO NI COMPARTO, tampoco lo HACE LA OTRA PERSONA.   Asi como yo pienso que alguien mas predicará, ese alguien mas piensa de que yo voy a predicar.  Entonces?  Ni El ni Yo.

No todas las personas tienen necesitan de Dios.

Si yo como cristiano muchas veces no necesito de Dios ( o al menos eso dejo saber por mi manera de actuar:  confio mas en el dinero, en el doctor, en la suerte que en Dios mismo ), mucho menos las personas que estan bien. 

Siempre pensamos que cuando las personas tienen problemas o pasan por momentos difíciles, entonces tienen necesidad de Dios.  Cuando ellas pasan por crisis, entonces es la oportunidad perfecta para presentar a un DIOS ARREGLATODO…  pero que pasa si ellos no tienen un problema grave?

Gracias a la misericordia de Dios, no todos pasamos momentos dificiles todo el tiempo.  Asi que no puedo seguir pensando de que el evangelio es solo para las personas que tienen alguna necesidad fisica, emocional, financiera.  No puedo esperar a que alguien venga a mi con un problema para presentar a Cristo.

LA NECESIDAD ES ESPIRITUAL

La necesidad de las personas no es material o que se pueda ver.  Es espiritual.  Por eso debemos aprender a luchar por ellas.  Interceder por ellas en todo tiempo.  Tener amor y compasión por cada una de ellas.   A Dios le importan las personas.  No podemos ser egoístas y encerrar a Dios en nuestra lámpara de aladino, para solo frotarla cuando nosotros queremos algo.

Armémonos de valor y compartamos del amor de Dios.  Uno nunca sabe cuando Dios ha dispuesto que alguien venga a sus pies.

En fin, solamente queria contarles lo que siento en mi corazon.  Es un deseo muy grande de ver personas buscando de Dios.  Arde en mi, una pasión por ver iglesias llenas de familias presentando sus vidas ante El.   De ver jóvenes entregando sus talentos y energía para servir y hacer una diferencia radical.   Un anhelo de ver y experimentar la mano de Dios en esta ciudad y en el mundo entero.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

