Home > VidaCristiana > Que es mas importante: que el plan de Dios se cumpla o que seamos prosperados?

Que es mas importante: que el plan de Dios se cumpla o que seamos prosperados?

Ya sabemos que hoy en día la moda es inspirar a los cristianos y hablar sobre una vida abundante y plena, pero escuché algo muy interesante, sobre el dueño del burrito que Jesús montó cuando entraba a Jerusalén. 

El señor necesitaba algo y un hombre dio lo que tenía.  Una perfecta oportunidad para hablar sobre DAR y recibir. Ya puedo imaginar algunos mensajes sobre esto como:

  • El hombre que no retiene será prosperado, pero el que retiene se le será quitado. (Prv.)
  • El hombre que obedece y da, se le dará…
  • Etc.

Antes de continuar, quiero aclarar que yo creo en estas cosas y que todo aquel que da con alegría será bendecido y prosperado, así que no estoy criticando.  Mas bien, quiero enfocar otra cosa.

El dueño del burro dio de lo que era suyo; lo que le pertenecía; su propiedad, para cumplir el plan de Dios.  Eso es lo que me llama la atención.  En esta pequeña historia no se habla de que el hombre fue prosperado o bendecido.  Simplemente se dice que El dejo que se llevaran su burrito.

Lo importante es que ese burrito, no solamente fue usado por Jesús, sino que también cumplió la profecía dicha en Zacarías 9.  En fin, el burro sirvió mas que un simple medio de transporte.

Esto me hace pensar en que Dios tiene planes.  Dios tiene prioridades.  Dios tiene un propósito.  No todo en la vida gira entorno al “plan maravilloso” que Dios tiene para mi vida.  Por lo tanto es importante aprender a poner todo lo que tengamos a su disposición, para que su propósito se cumpla, aunque nunca se nos devuelva nada lo que dimos.  (recompensa tendremos en el cielo)

Yo tengo que aprender a dar de lo que tengo, sin la condición o expectativa de que El me va dar.  Cualquier cosa que yo pueda poner a su disposición puede ayudar a cumplir el plan que El tiene. 

Creo que por eso muchas personas han perdido la fe en Dar.  Por que se nos ha dicho muchas veces de que cuando damos vamos a recibir… entonces cometemos el error de dar solo para esperar recibir mas… vemos a Dios como un banco.  Hacemos un depósito /  inversión, esperando recibir la misma cantidad mas intereses… y cuando no recibimos nada, nos frustramos y no damos mas.

Demos de corazón sin esperar nada  a cambio.  Dios sabrá como y cuando bendecirnos.

Categories: VidaCristiana
  1. March 29, 2010 at 4:02 pm

    Amen…..

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

