Home > Servir > Líder vs. Servidor. Que se necesita mas en la iglesia?

Líder vs. Servidor. Que se necesita mas en la iglesia?

Esta mañana me levanté preguntándome sobre la diferencia entre un líder y un servidor, pero mas aún, sobre que es lo que necesitamos mas en el cuerpo de Cristo… servidores o líderes?

Estaba leyendo sobre el momento en que algunos discípulos buscanban un lugar especial al lado de Jesús.  Me gustó que Jesús se puso como ejemplo al decir que El vino a servir… 

Yo recibo muchas revistas cristianas y siempre veo anuncios sobre conferencias para lideres.  En la radio escucho sobre eventos para lo mismo.  Los lideres, ciertamente, necesitamos capacitarnos; en eso estoy totalmente de acuerdo.  Sin embargo, cuando pienso en las conferencias, talleres, seminarios, etc… de los últimos 5 años, me doy cuenta de que la iglesia anda buscando líderes ( lo cual no esta nada mal ), pero veo que la palabra LIDER se usa mas que la palabra SERVICIO – SERVIDOR.   mmm…..

que pasaría si en vez de buscar desarrollar líderes, buscamos desarrollar personas con pasión por servir….?   Algo para pensar esta mañana.

Categories: Servir
  1. March 22, 2010 at 10:17 am

    Adrian Acosta: “Creo q el concepto de lider dentro de las iglesias lo inventamos nosotros los humanos, en la palabra leemos de discipulos, que son discipulos verdaderos y q hacen discipulos. Es decir ser y hacer discipulos, debemos ser verdaderos servidores para agradar a Dios.” Comentario tomado a traves de facebook. Gracias Adrian. Esa es la palabra indicada… DISCIPULOS

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: