Home > Fe > Puede la musica afectar mi vida espiritual?

Puede la musica afectar mi vida espiritual?

Puede la música afectar mi fe?

La música es un medio muy poderoso que afecta al ser humano.  Es tan fuerte que mueve nuestras emociones.  Hay canciones o música que nos ponen a bailar y otras que nos dejan en la cama con mucha tristeza.  De la misma manera, hay canciones o música que nos hacen pensar y meditar en la Fe hacia Dios, pero asi mismo otra clase nos pueden distraer de Dios.

La música es linda y hay canciones “populares/seculares” que nos gustan y nos hacen sentir bien; sin embargo, no escuchamos tantas canciones que nos acerquen mas a Dios.  No es lo mismo escuchar una cancion que diga: “Mi amada, me gusta sentirte a mi lado”, que otra que diga algo como: “Dios, eres mi ayuda y estas conmigo en todo momento”.

Si un día usted se siente decaído y el enemigo esta poniendo obstáculos en su vida, esa cancion que dice: “mi amada, me gusta estar a tu lado” no va a tener ningún efecto.  Por el contrario, cuando estamos en una lucha, y escuchamos cantos que nos recuerden cuan grande es Dios y que es El quien esta a nuestro lado, entonces nos vamos a sentir mas fortalecidos. Nuestra Fe va a crecer si la alimentamos con cosas que nos acerquen a Dios.

Quiero dejar claro que no estoy acusando ni calificando ninguna clase de música, solamente debemos aprender a discernir que es lo que edifica nuestro espíritu.

Piense en que cosas alimentan nuestra mente todos los días.  De todas esas cosas que entran como: noticias, musica, conversaciones, diversión, etc. cuantas de ellas “hablan” o nos acercan mas Dios?  Medite en esto, y busque la manera de dedicar tiempo para disfrutar de razones que le permitan estar Mas Cerca de Dios

Categories: Fe
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

