Home > VidaCristiana > La disciplina nos ayuda a obtener los resultados que deseamos

La disciplina nos ayuda a obtener los resultados que deseamos

Anteriormente les había contado de que estoy tratando de mejorar mi salud y apareciencia , haciendo ejercicios y comiendo mejor.  No estoy en ninguna dieta ni matándome en el gym, solamente que entiendo que debo cuidar mi cuerpo y mi salud.

Cuando tenemos una meta clara y queremos alcanzar algo específico, hay algo que debemos tener muy claro:  Dependiendo del esfuerzo y disciplina que tengamos, asi serán los resultados que obtengamos.  Lo digo porque siempre vamos a encontrar cosas que nos pueden distraer de nuestro objetivo.  Hay muchas cosas que, aunque del todo no son malas, nos pueden desviar del objetivo que tenemos.

Les confieso que cada vez que escuchaba la palabra disciplina la relacionaba con:  regaño, corrección y el martirio de hacer algo aunque no me guste.  Pero aprendí que la disciplina implica:   la capacidad de enfocar mis propios esfuerzos en conseguir un fin y su propósito es amoldar mi carácter y mi comportamiento para conseguir el mejor resultado.

Si quiero alcanzar mi objetivo debo de aprender a canalizar mis pensamientos y enfocar mis esfuerzos hacia este propósito.  La disciplina consiste en redirigir mi atención hacia mis metas.  Esto no es fácil porque hay muchas cosas que luchan por obtener mi atención.  Por eso debo luchar por evitar todas esas comidas que se ven deliciosas, pero que van a hacer que el proceso sea mas lento.

Cuando pensaba en todo esto de la disciplina, se me vino a la mente que en la área en donde debo ser mas disciplinado debe ser en la espiritual.   Debo aprender a ser consistente y diligente en mis hábitos cristianos como la oración, lectura de la palabra, adoración y servicio.

Debo luchar por evitar que el pecado me distraiga de vivir una vida agradable a Dios.  Recordemos que la disciplina es enfocar nuestra atención en algo específico, en este caso, agradar a Dios.  El pecado puede aparentar ser placentero, inocente y hasta beneficioso para mí, pero la Biblia me dice en Juan 10.10 que el pecado solamente me roba de la bendición de Dios y me destruye espiritualmente.

En muchas ocasiones encontramos en la Biblia que debemos escudriñar las escrituras, orar sin cesar, honrar a mis padres, autoridades y líderes espirituales, perdonar a los demás muchas veces, etc.  Es decir, estas cosas no deben hacer una vez, sino constantemente.   Ademas, eso es lo que nos hace diferentes a muchas personas.

Ahora yo pregunto:   Que objetivos, metas o deseos quieres alcanzar?  Cuan dispuesto estas de esforzarte y enfocar tus pensamientos para alcanzar estas cosas?

Si no tienes una visión o algo por que luchar, entonces estas caminando a la deriva, sin rumbo.  Asi andube yo por mucho tiempo, pero ese es un tema para otro día.

Categories: VidaCristiana
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

